Green Innovation Forum Extremadura, evento líder en España que promueve la biotecnología como herramienta clave para avanzar hacia un nuevo modelo económico más verde y sostenible, fue organizado por FUNDECYT-PCTEx a través de la Oficina para la Innovación, el 17 de noviembre de 2022 en el Palacio de Congresos de Mérida.
Con la colaboración de la Asociación Española de Bioempresas, (AseBio), ha constituido un espacio para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre empresas, investigadores, emprendedores, inversores y especialistas a nivel nacional e internacional en el ámbito de la bioeconomía y la biotecnología.

La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circula ha participado en este evento apoyando la presencia de distintos proyectos empresariales actualmente incubados, y organizando una sesión orientada a compartir las claves para desarrollar nuevos productos o procesos de alto valor añadido y de interés para la industria alimentaria, farmacológica, cosmética o química, a partir de los recursos naturales de Extremadura o de la valorización de residuos agroalimentarios. Durante la sesión, se analizaron casos prácticos y proyectos concretos susceptibles de ser incubados.